sábado, 26 de diciembre de 2015

Sácame a bailar, vamos



Podría comprar un billete a China; sí, a China, por eso de que es el otro lado del mundo. Pero entonces supondría mucho dinero. Habría que buscar una alternativa. Podría salir a la autovía con una libreta, un lápiz (por supuesto que NO una goma) y muchas ganas de perderme. Hacer autostop y esperar que alguien (a ser posible no un violador) me recoja y me pregunte: ¿a dónde vas? Y yo responda con una sonrisa vacilante: No lo sé, solo quiero perderme. Y él solo responda con una sonrisa más vacilante aun: sube, me pilla de camino.

Bueno, esta opción tampoco es probable. En la búsqueda de otra llego al punto en el que me pregunto por qué, para qué y lo más importante, ¿qué pasaría si lo consiguiera? Quiero decir, ¿y si consigo escapar de no sé quién o qué, llegar a puerto seguro, no saber dónde estoy y por fin sentirme "a salvo"?

No tengo ni idea. No sabría responder. Es extraño. Perderse parece a veces la única forma de encontrarse. Está claro que no tiene sentido porque siempre se lo buscamos a todo y esto hace que nada lo tenga.

Entonces, supongamos que estoy perdida, pero no me he encontrado. Busco perderme de una forma en la que sí logre encontrar a Laura y preguntarle quizá: ¿cómo estás? Y ella por fin sea capaz de responder a la pregunta.
Rectifico para que lo entendáis. Le preguntaría: ¿sabes cómo estás? Y ella respondería, después de años y años y años esquivando la pregunta: ahora, lo sé.

Entonces, como ya he dicho, supongamos que estoy perdida y no sé responder a la pregunta. Frustrante, ¿verdad? Entonces preguntaréis, ¿para qué estar perdido entonces? Tampoco tengo respuesta para eso. Y tampoco puedo responder si uno es capaz de decidir cuando perderse. Sé que me entendéis. No perderse de la manera que te pierdes en Ikea o en un país desconocido. No. Perderse a uno mismo.

¿Para qué entonces si no logras encontrarte?

Pero, luego, me pregunto, ¿me estás buscando? Porque entonces esa sí sería una buena razón para perderse.


Pero, repito, solo suponiendo que estoy perdida. Solo es una suposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario